Receta: flan de huevo al horno sin lactosa

¿Sabéis que el flan es mi postre preferido? Si, lo sé. Sólo es un flan. Pero yo podría tomar de postre flan todos los días y no me cansaría nunca. Normalmente lo hago en la olla a presión pero se me ha roto el molde y lo he hecho como lo hace mi madre al horno. Está de muerte!! El flan es un postre muy antiguo, los fenicios y los griegos ya se sentaban a la mesa a disfrutar de este increíble postre al que llamaban tyropatina. Ellos creían que los flanes tenían propiedades curativas para el hígado y los riñones, incluso era útil para incrementar la fertilidad. 
Fue a partir del siglo VII cuando este postre comenzó a llamarse flan, palabra que proviene del francés que significa torta plana y fue cuando empezó a popularizarse por todo el mundo. Ingredientes6 huevos750 ml de leche sin lactosa100 gr de azúcarCaramelo líquido Preparación Añadimos todos lo ingredientes en un bol y mezclamos. Ponemos el caramelo en el fondo del molde.Cogemos una fuente alta y la llenamos de agua, introducimos e…

Anédotas: recogiendo huevos

Hace un tiempo fuimos a visitar a los abuelos y la pequeña humana estaba alucinando por todos los animales que allí había. Como ya os iré contando más adelante a mi hija le gusta mucho cocinar conmigo, poner la lavadora, hacer la cama, barrer... Así que con los abuelos hacía lo mismo, le daba de comer a los animales, recogía la mesa, ponía el lavavajillas... Hasta que el abuelo tuvo una gran idea....

_ ¿vamos a recoger los huevos que han puesto las gallinas?
_ ¡¡¡Si!!!

Y allá se fue con el abuelo supercontenta. Entrar dentro del corral le dio un poco de cosa, pero al final entró y al ver los huevos allí puestos se quedó alucinada.

_ Toma, coge este huevo y llévaselo a la abuela.
_ Si_ dice la pequeña humana.

Entonces se gira y ve a dos gallinas por allí y les dice:
_¡Gallo! Toma, ñam ñam.

Adiós huevo.



Comentarios

  1. Respuestas
    1. Si. Creemos que ella pensaba que le dábamos los huevos para que le diese de comer a las gallinas.

      Eliminar

Publicar un comentario