Entrevistamos a MamiRebelde

Hoy entrevistamos a Mami Rebelde, un blog sobre la maternidad en el que podemos encontrar posts con opiniones personales sobre diferentes temas relacionados con la crianza.

Si tuvieses que elegir el post más divertido de tu blog, ¿cuál sería?
Eres una madre rebelde

¿Nos cuentas un chiste?
- Mamá, mamá, en el colegio me insultan
- ¿Quiénes? 
- Los veganos 
- ¡¡Me cago en sus huertos!!

¿Cómo es un día normal? ¿Te levantas perfecta con una sonrisa y te preparas unas tostadas con aguacate y té cosechado ecológicamente o das más miedo que Hulk recién levantado?
Hulk huye de mí por las mañanas... 😜


Si te dijesen que eres inmortal y que ninguno de tus actos va a ser castigado, ¿qué sería lo primero que harías?
Pero seguiría teniendo mi conciencia, no? Jajaja, así que difícil, pero una noche loca con Jason  Momoa no estaría nada mal... 

Si tuvieras un superpoder, ¿cuál sería?
Teletransporte 

¿Cuál es la mayor guarrada que ha hecho alguno de tus hijos?
Coger el bote recién comprado de champú y también…

Estimular el lenguaje: primeras palabras y animales

Pupi siempre ha ido a su ritmo y aprendiendo todo un poco más tarde que el resto de los bebés de su edad. Estuvo muchos meses bajo supervisión médica por si había algún problema grave.

Finalmente le dieron el alta porque comenzó a gatear, andar, comer sola, etc. Pero ahora estamos en ese momento en el que no habla. No sabemos si es porque no quiere o por otra cosa. Lo único que nos queda a nosotros es intentar estimular el habla y que muestre interés por ello.

Pautas para estimular el habla.

Os describiré brevemente las pautas que nos marcaron a nosotros y cómo nos fueron:

Hablarle.

Hablarle mucho. Por ejemplo si estamos comiendo unos macarrones pues le hablamos con frases cortas y simples sobre lo que lo estamos haciendo. Lo mismo a la hora del baño o al acostarse.
A nosotros esto no nos sirvió de mucho, la verdad. Nosotros le hablábamos pero nos ignoraba completamente.
Ahora que tiene unos meses más, seguimos haciéndolo y parece que ya nos presta más atención incluso, es ella la que nos "explica" lo que está pasando (lo pongo entre comillas porque lo único que hace es balbucear y mover los brazos de un lado a otro imitándonos).

Llamar a las cosas por su nombre

Olvidaos del guauguau, del miaumiau y decid perro y gato. Por supuesto también es importante no usar diminutivos por que sino todo le sonará igual: gatito, perrito, vasito... al final solo oye ...ito.

Preguntad siempre

Siempre que os señale algo, preguntarle qué es lo quiere, aunque vosotros sepáis lo que es. Por ejemplo, si os señala un trozo de pan le decís: ¿Qué quieres? ¿Quieres pan? ¿Pan? y entonces se lo dais.
Nuestra experiencia con esto no ha sido buena porque ella se daba cuenta que si la entendíamos pero no le dábamos lo que nos pedía y al final lo único que conseguíamos era un berrinche gordo.

Chupetes fuera

Esto sé que es difícil, pero nosotros hemos conseguido que solo lo use para dormir. Tener el chupete en la boca no le permite entrenar los músculos del habla y además no le permite vocalizar correctamente cuando empieza con sus primeras palabras.

¿Cómo  lo hicimos nosotros finalmente?

Un día la enfermera nos dijo que le hiciéramos unas tarjetas con imágenes de las cosas que usa día a día y se las fuésemos enseñando y repitiendo las palabras. Cómo no tenemos impresora y me pareció un poco rollo, se me ocurrió hacer un powerpoint y MAGIA!
Le gustó muchísimo, el primero que hice puse palabras que ya conocía como agua y chupete. Le ponía el powerpoint y la primera imagen que salía era agua y ella al verlo gritaba ¡AGUA! y entonces nosotros aplaudíamos y le decíamos ¡muy bien!

Primeras palabras y animales

Tenía los powerpoints aquí guardados en el ordenador y me dije ¿por qué no los subes al blog? a lo mejor a alguien le resultan útiles. Así que, aquí los tenéis: primeras palabras y animales, espero que os sirvan tanto como a nosotros.


Descarga el ppt aquí.


Descarga el ppt aquí.

Comentarios