Receta: flan de huevo al horno sin lactosa

¿Sabéis que el flan es mi postre preferido? Si, lo sé. Sólo es un flan. Pero yo podría tomar de postre flan todos los días y no me cansaría nunca. Normalmente lo hago en la olla a presión pero se me ha roto el molde y lo he hecho como lo hace mi madre al horno. Está de muerte!! El flan es un postre muy antiguo, los fenicios y los griegos ya se sentaban a la mesa a disfrutar de este increíble postre al que llamaban tyropatina. Ellos creían que los flanes tenían propiedades curativas para el hígado y los riñones, incluso era útil para incrementar la fertilidad. 
Fue a partir del siglo VII cuando este postre comenzó a llamarse flan, palabra que proviene del francés que significa torta plana y fue cuando empezó a popularizarse por todo el mundo. Ingredientes6 huevos750 ml de leche sin lactosa100 gr de azúcarCaramelo líquido Preparación Añadimos todos lo ingredientes en un bol y mezclamos. Ponemos el caramelo en el fondo del molde.Cogemos una fuente alta y la llenamos de agua, introducimos e…

Galletas de mantequilla

¡Estrenamos sección!

Una de las cosas que más me gustan es la repostería. Me encanta. Así que de vez en cuando hago cositas con Pupi. Hasta hace poco lo único que hacía era mirar y meter el chupete en la masa para probar, aunque últimamente participa poniendo los ingredientes y cortando la masa.

Esta semana hemos preparado unas galletas de mantequilla que son perfectas para preparar con los  niños, además si queréis podrir preparar un poco de glasa real y decorar las galletas.


Para prepararlas necesitaremos
125 gr de mantequilla
170 gr de azúcar
2 huevos
450 de harina
16 gr de levadura en polvo
una pizca de sal

Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes en un cuenco con las manos.
Hacemos 1 o 2 bolas y estiramos encima de una hoja de papel vegetal y reservamos en la nevera 2 o 3 horas
Al pasar las 2 horas encendemos el horno a 180 ºC y con un cortapastas vamos dando forma las galletas.
Metemos las galletas en el horno unos 10 min. Importante. No dejéis que se doren mucho o cogerán un sabor amargo.
Decorar con chocolate o glassa real


Comentarios

Publicar un comentario