Entrevistamos a MamiRebelde

Hoy entrevistamos a Mami Rebelde, un blog sobre la maternidad en el que podemos encontrar posts con opiniones personales sobre diferentes temas relacionados con la crianza.

Si tuvieses que elegir el post más divertido de tu blog, ¿cuál sería?
Eres una madre rebelde

¿Nos cuentas un chiste?
- Mamá, mamá, en el colegio me insultan
- ¿Quiénes? 
- Los veganos 
- ¡¡Me cago en sus huertos!!

¿Cómo es un día normal? ¿Te levantas perfecta con una sonrisa y te preparas unas tostadas con aguacate y té cosechado ecológicamente o das más miedo que Hulk recién levantado?
Hulk huye de mí por las mañanas... 😜


Si te dijesen que eres inmortal y que ninguno de tus actos va a ser castigado, ¿qué sería lo primero que harías?
Pero seguiría teniendo mi conciencia, no? Jajaja, así que difícil, pero una noche loca con Jason  Momoa no estaría nada mal... 

Si tuvieras un superpoder, ¿cuál sería?
Teletransporte 

¿Cuál es la mayor guarrada que ha hecho alguno de tus hijos?
Coger el bote recién comprado de champú y también…

Hábitos del sueño del bebé

Estos últimos días os he pasado una encuesta sobre los hábitos del sueño de vuestros hijos, y antes de nada me gustaría agradecer vuestra participación ya que habéis sido un total de 62 personas las que habéis participado. Así que, muchísimas gracias a todos y todas!!

¿Cuándo duermen los bebés?

Esta es una pregunta que yo me hice millones de veces durante los primeros meses de mi hija. Familiares y amigos me decían: a los 3 meses dormirá mejor, a los 6, a los 9, a los 12...  Al final sobre los 18 meses se decidió dormir toda la noche seguida. ¿Porqué? No lo sé. Nosotros probamos todos los métodos que nos recomendaba la terapeuta, pero ninguno funcionaba.

¿Qué métodos ayudan a dormir al bebé?

Os enumeraré los métodos que nos recomendaron a nosotros, aunque ya os adelanto que en nuestro caso, ninguno nos fue útil. 
  1. Poner la cuna en su habitación, para que duerma tranquila sin ruidos ni nada que le moleste.
  2. Poner la cuna con nosotros para reaccionar más rápido y no se despeje.
  3. Pasarla a su cama, por si la cuna le resta movimiento y necesita más espacio.
  4. Poner una lucecita quitamiedos al lado de su cama.
  5. Leerle un cuento de buenas noches antes de acostarse.
  6. Bañarse antes de dormir.
  7. Cereales especiales para dormir.
  8. Usar el Doudou.
  9. Que durmiera con nosotros en la cama (que conste que este no nos lo recomendó la terapeuta ni el pediatra, pero fue con el que conseguimos que se despertara 1 o 2 veces, en lugar de 4 o 5, como antes)

¿Cómo conseguiste que tu bebé durmiera?

Pues no lo sabemos. Una noche empezó a dormir toda la noche y ya está.  Para entonces ya dormía con nosotros y su Doudou. Además unos meses antes fuimos reduciendo la cantidad del biberón que tomaba a mitad de la noche para que no se despertase para comer. Al final se despertaba, bebía un poco de agua y seguía durmiendo. Todo esto sobre los 18 meses.

Resultados de la encuesta

¿A qué edad empezaron a dormir vuestros hijos?

Para mi sorpresa, la mayoría es a partir de los 18 meses. Yo sólo conozco a gente que tiene hijos "superbuenos" que duermen toda noche desde bien pequeñitos. 

La principal conclusión que puedo sacar de este gráfico es que si antes de los 6 meses no ha empezado a dormir toda la noche, ármate de paciencia y espera.


Corre el rumor de que los bebés con alimentados con leche de fórmula duermen mejor que los que se alimentan de leche materna, así que se me ocurrió comparar el tipo de alimentación que siguió cada bebé comparándolo con la edad a la que empezaron a dormir toda la noche.

Entre los que contestasteis a la encuesta podéis ver que la mayoría se ha decantado por la lactancia materna con un 53% y un 31% ha escogido leche de fórmula.


Mi hija se alimentaba con leche de fórmula hasta los 12 meses y leche entera de vaca a partir de entonces y no fue hasta después de los 18 meses que empezó a dormir toda noche. Pero según los resultados de la encuesta los alimentados con leche de fórmula duermen antes. ¿Puede ser casualidad? Si. Para comprobar si es casualidad o no, debería buscar un estudio con una muestra mucho más amplia.


Métodos para dormir

Yo pensaba que iba a haber más unanimidad entre los métodos, pero la verdad es que  hay bastante variedad. Destaca el colecho y el baño relajante.


Y diréis, muy bien, me encanta la lista de los métodos, pero, ¿alguno funciona? En mi caso, no. Pero entre vosotros/as si hay algunos que funcionaron y son: 


Y hasta aquí la primera parte de la encuesta. Próximamente veremos los resultados de la segunda parte.





Comentarios

  1. La verdad es que la encuesta estuvo muy interesante y me gustó mucho la propuesta y participar en ella. Enhorabuena! Un abrazo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar.
      La semana que viene, tendremos la segunda parte de la encuesta.

      Gracias por pasarte y comentar. Saludos!!

      Eliminar
  2. Yo soy de las q tiene hijos super buenos q a los tres meses dormía de un tiron. La verdad es que al principio es muy preocupante sobre todo si eres primerizo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, así que nada.
      No duermes ni siquiera cuando ellos duermen, ¿no?
      Jajajaja.

      Gracias por pasarte!!

      Eliminar

Publicar un comentario