Entrevistamos a MamiRebelde

Hoy entrevistamos a Mami Rebelde, un blog sobre la maternidad en el que podemos encontrar posts con opiniones personales sobre diferentes temas relacionados con la crianza.

Si tuvieses que elegir el post más divertido de tu blog, ¿cuál sería?
Eres una madre rebelde

¿Nos cuentas un chiste?
- Mamá, mamá, en el colegio me insultan
- ¿Quiénes? 
- Los veganos 
- ¡¡Me cago en sus huertos!!

¿Cómo es un día normal? ¿Te levantas perfecta con una sonrisa y te preparas unas tostadas con aguacate y té cosechado ecológicamente o das más miedo que Hulk recién levantado?
Hulk huye de mí por las mañanas... 😜


Si te dijesen que eres inmortal y que ninguno de tus actos va a ser castigado, ¿qué sería lo primero que harías?
Pero seguiría teniendo mi conciencia, no? Jajaja, así que difícil, pero una noche loca con Jason  Momoa no estaría nada mal... 

Si tuvieras un superpoder, ¿cuál sería?
Teletransporte 

¿Cuál es la mayor guarrada que ha hecho alguno de tus hijos?
Coger el bote recién comprado de champú y también…

Operación chupete

Ha llegado el temido día: "La operación chupete". Pupi cumplió hace unos días 2 años y en la revisión pediátrica su pediatra nos dijo que ya era hora de ir quitando el chupete. Teníamos 3 opciones:
  1. Durante el puente de todos los santos.
  2. Durante el puente de la constitución.
  3. Durante las navidades.
Al final, después de pensarlo bien, decidimos hacerlo durante el puente de todos los santos y así una cosa menos. 


Así que me puse a ello y empecé a buscar  por Internet que métodos usaban otras personas, pero unos no me convencían, otros no me gustaban y al final decidí mezclar varios.

Hice como un calendario con los días que faltaban para quitar el chupete con unos animalitos. Cada día pintábamos un animalito y le poníamos una pegatina y yo le explicaba que después de todos los días le tendríamos que decir adiós al chupete cuando llegásemos a el.

Los dos primeros días creo que no entendía bien de que iba la cosa, ella pintaba el dibujo, ponía la pegatina y le decía adiós al chupete del dibujo, pero cuando íbamos por el tercer día creo que empezó a entender porque fue corriendo a por su chupete y me miró con cara rara.

El último día, le dije que teníamos que decirle adiós al chupete y tirarlo a la basura. Ella decía que no, y se puso a llorar, pero nosotros la animábamos y le decíamos que ya era hora de tirar el chupete que ya era una niña mayor. Al final, lo tiró a la basura se puso bastante triste pero se le pasó enseguida.

Para dormir se acordaba de que había tirado el chupete a la basura y se ponía triste, pero al final se durmió como siempre y durmió toda la noche.

Os dejo aquí una imagen del "calendario" por si a alguien le resulta útil.



Comentarios

  1. ¡Qué difícil debió ser para tu hija dejar el chupete! Claro, para ustedes también al ver su carita triste y verla llorar. Me alegro de que haya pasado pronto y que pudiera dormir tranquila sin el chupete. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nos daba mucha penita. Pero es por su bien. Por suerte ha ido muy bien y no ha vuelto a preguntar por él.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar

Publicar un comentario