Receta: flan de huevo al horno sin lactosa

¿Sabéis que el flan es mi postre preferido? Si, lo sé. Sólo es un flan. Pero yo podría tomar de postre flan todos los días y no me cansaría nunca. Normalmente lo hago en la olla a presión pero se me ha roto el molde y lo he hecho como lo hace mi madre al horno. Está de muerte!! El flan es un postre muy antiguo, los fenicios y los griegos ya se sentaban a la mesa a disfrutar de este increíble postre al que llamaban tyropatina. Ellos creían que los flanes tenían propiedades curativas para el hígado y los riñones, incluso era útil para incrementar la fertilidad. 
Fue a partir del siglo VII cuando este postre comenzó a llamarse flan, palabra que proviene del francés que significa torta plana y fue cuando empezó a popularizarse por todo el mundo. Ingredientes6 huevos750 ml de leche sin lactosa100 gr de azúcarCaramelo líquido Preparación Añadimos todos lo ingredientes en un bol y mezclamos. Ponemos el caramelo en el fondo del molde.Cogemos una fuente alta y la llenamos de agua, introducimos e…

Sándwich mixto perfecto (sin lactosa)

Si. Hoy voy a contaros como hacer un sándwich mixto perfecto en la sartén. Y diréis, pero ¿que me estás contando? Pues resulta que hoy tuve que explicarle a alguien como hacer un sándwich en la sartén porque se le estropeó la sandwichera y era todo un drama porque ya no sabía que hacerse para cenar. Si, su comida es pasta y su cena sándwich.

Bueno, dejemos de criticar a mi amiga y pasemos a la receta. Como siempre, usaré productos sin lactosa porque soy intolerante y no me queda otra. Pero si tú, si tú, lector (ingenua de mi, a ver quien va a estar leyendo esto, si lo estás leyendo comenta una frase de la macarena, en los comentarios) si no tienes ninguna intolerancia no consumas productos sin lactosa. No te hacen falta y tu bolsillo te lo agradecerá.

Ingredientes: 



Preparación:

NOTAS:
1 Hay muchos panes de molde que llevan leche entre sus ingredientes, por lo que tenéis que leer detenidamente cada uno de los ingredientes. En el Mercadona tenéis varios sin lactosa.
2 El jamón cocido a veces contiene lácteos entre sus ingredientes. Preguntad a vuestro charcutero para comprobar que el que compráis no tiene lactosa. Yo compro Bonnatur o La selva.
3 Para la mantequilla tenéis varias opciones. Yo suelo comprar la del Mercadona o la de central lechera asturiana.

Comentarios

  1. El pan del Mercadona es genial, nosotros también tenemos intolerancia en la familia y buscamos cosas así. Uhmm que rico debe estar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. A mi me gusta mucho tanto de sabor como de precio, jeje.

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola! Yo también tengo intolerancia a la lactosa y estoy probando cositas así. Ya no me acuerdo ni de cómo sabe el queso... Un saludo para ti y Macarena XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el queso.... mmmm me encanta. Sin lactosa hay pocos que estén buenos, esperemos que poco a poco salgan más.

      Eliminar

Publicar un comentario