Receta: flan de huevo al horno sin lactosa

¿Sabéis que el flan es mi postre preferido? Si, lo sé. Sólo es un flan. Pero yo podría tomar de postre flan todos los días y no me cansaría nunca. Normalmente lo hago en la olla a presión pero se me ha roto el molde y lo he hecho como lo hace mi madre al horno. Está de muerte!! El flan es un postre muy antiguo, los fenicios y los griegos ya se sentaban a la mesa a disfrutar de este increíble postre al que llamaban tyropatina. Ellos creían que los flanes tenían propiedades curativas para el hígado y los riñones, incluso era útil para incrementar la fertilidad. 
Fue a partir del siglo VII cuando este postre comenzó a llamarse flan, palabra que proviene del francés que significa torta plana y fue cuando empezó a popularizarse por todo el mundo. Ingredientes6 huevos750 ml de leche sin lactosa100 gr de azúcarCaramelo líquido Preparación Añadimos todos lo ingredientes en un bol y mezclamos. Ponemos el caramelo en el fondo del molde.Cogemos una fuente alta y la llenamos de agua, introducimos e…

Arroz con leche sin lactosa (Monsieur cuisine)


Hoy nos hemos pasado por el Lidl y nos hemos comprado su producto estrella: el robot de cocina Monsieur cuisine. De momento no tiene nada que envidiarle a la thermomix (bueno  una cosa si, en la thermomix se puede pesar las cosas en el vaso en cambio en Monsieur cuisine se tiene que pesar en una báscula incorporada que tiene al lado).

Y, ¿qué es lo primero que he preparado? Pues un rico y cremoso arroz con leche.

El arroz con leche es un postre que se compone principalmente de leche, arroz y azúcar. Según el país en el que te encuentres se le pueden añadir muchos otros ingredientes como vino, yemas, vainilla, pasas, canela, etc.

Se puede servir caliente o frío. A mi particularmente, me gusta caliente recién hecho.

Pues nada, vamos a ello. Aquí tenéis la receta del arroz, sin lactosa, para el robot de cocina del Lidl. Si no tenéis el robot,  la forma más fácil de hacerlo, es añadir todos los ingredientes menos el azúcar, cocer hasta que se tenga la consistencia que más os gusta y finalmente añadir el azúcar.



NOTA: Si os gusta más líquido añadid un poco más de leche.

Comentarios