Entrevistamos a MamiRebelde

Hoy entrevistamos a Mami Rebelde, un blog sobre la maternidad en el que podemos encontrar posts con opiniones personales sobre diferentes temas relacionados con la crianza.

Si tuvieses que elegir el post más divertido de tu blog, ¿cuál sería?
Eres una madre rebelde

¿Nos cuentas un chiste?
- Mamá, mamá, en el colegio me insultan
- ¿Quiénes? 
- Los veganos 
- ¡¡Me cago en sus huertos!!

¿Cómo es un día normal? ¿Te levantas perfecta con una sonrisa y te preparas unas tostadas con aguacate y té cosechado ecológicamente o das más miedo que Hulk recién levantado?
Hulk huye de mí por las mañanas... 😜


Si te dijesen que eres inmortal y que ninguno de tus actos va a ser castigado, ¿qué sería lo primero que harías?
Pero seguiría teniendo mi conciencia, no? Jajaja, así que difícil, pero una noche loca con Jason  Momoa no estaría nada mal... 

Si tuvieras un superpoder, ¿cuál sería?
Teletransporte 

¿Cuál es la mayor guarrada que ha hecho alguno de tus hijos?
Coger el bote recién comprado de champú y también…

Hábitos del sueño del bebé, parte 2: ¿Cómo nos afecta?

Hace unos días publicábamos los resultados de la primera parte de la encuesta sobre los hábitos del sueño del bebé, en la que los resultados arrojaban dos principales datos. En primer lugar es que muchos no consiguen dormir toda la noche hasta más allá de los 18 meses y en segundo lugar es que el mejor método para que padres y bebés duerman más, es necesario que el bebé note nuestra presencia durante la noche.


Hoy os traemos los resultados de la segunda parte de la encuesta que se centraba principalmente en, cómo nos afecta a nosotros, los padres y madres, esa falta de sueño durante los primeros meses (o años) de nuestros peques.

En primer lugar os preguntábamos como se veía afectado vuestro nivel de ansiedad debido a la falta de sueño, que mi caso, creo que fue lo que más incrementó mi nivel de ansiedad. Durante meses estuvimos durmiendo como máximo 4 horas al día (y casi nunca seguidas). 

En el gráfico a más de la mitad de los encuestados el nivel de ansiedad se vio bastante o muy afectado debido a la falta de sueño.
Otra de las preguntas era si notabais comprensión por parte de amigos y familiares, y como podemos ver el gráfico, un amplio porcentaje no siente nada o casi nada de comprensión por parte de ellos. A mi parecer, esto se debe a que si no lo has experimentado, no sabes lo duro que es y no comprendes como alguien puede quejarse por algo tan "insustancial" como dormir, teniendo el mayor regalo que puede tener.
Por otro lado, se os preguntaba si este miedo a pasar largas noches en vela sin pegar ojo, os condicionaba a tener otro hijo y los resultados son contundentes. Un 40,30% tendría otro hijo sin lugar a dudas.
Supongo que la conclusión es que a pesar de la falta de sueño, de la ansiedad y la incomprensión de nuestros amigos y familiares,  todo mejora con el tiempo y vemos la luz al final del túnel.

Por último, había una pregunta opcional en la que os preguntaba sobre qué consejos le darías a un padre o una madre que lleva meses sin dormir, y en resumen son: paciencia, ánimos, pedir ayuda a familiares y mucha más paciencia por que al final, pasará.

Y esto es todo amigos. Si te gustó participar en la encuesta de noviembre, te animo a que participes en la encuesta de diciembre: El parto. (Pincha en el enlace, y participa)


Comentarios