Quiet book

¿Sabéis lo que es un quiet book? Puede que hayas oído hablar de él con otros nombres como libro tranquilo, libro sensorial o busy book. Pues, un quiet book no es más que un libro de fieltro y diversos materiales que sirven para que nuestros bebés exploren y aprendan con ellos.


Yo los descubrí hace meses y me parecieron geniales por lo que me puse a buscar precios y tipos. En mi búsqueda descubrí que no podía pagar 40€ por un libro de fieltro de 4 hojas, así que me dispuse a hacerlo yo.

Para hacerlo, podía usar aguja e hilo o una pistola de pegamento. Como nunca había usado el pegamento y no sabía lo sujeto que iba a quedar todo, me decidí por aguja e hilo (tengamos en cuenta que era la primera vez que tocaba una aguja, pero bueno, tampoco puede ser muy difícil. ¿no?) 

Esta flor es la primera que hice (como podéis ver, la costura deja mucho que desear 😅).  Lo que nuestro hijo o hija tiene que hacer en esta hoja, es relacionar colores; el pétalo amarillo en el amarillo, el azul en el azul, y así sucesivamente.  Cada pétalo se pega al otro con un trozo de velcro.

Ahora estoy haciendo uno sobre transportes ya que se emociona muchísimo cuando ve un camión, un tren, una ambulancia...

Con estos estoy probando a usar la pistola de pegamento, es muchísimo más rápida y de momento parece que las piezas quedan muy bien pegadas.


¿Qué necesitamos para hacer un quiet book?

  • Fieltro de varios colores
  • Botones, lana, cintas, cremalleras, gomas, etc.
  • Velcro 
  • Aguja e hilo o pistola de pegamento 
  • Perforadora
  • Ojetes y remachadora
  • Anillas para encuadernar

¿Cómo lo hacemos?

Hay infinidad de tipos de Quiet books. Os recomiendo surfear por internet en busca de ideas y hacer unas 4 o 5 páginas para empezar. Un buen sitio para buscar ideas es Pinterest, que si no conocéis esta red social y os gustan las manualidades, os la recomiendo muchísimo.

Os dejo aquí abajo un tablero de Pinterest con ideas para un Quiet Book de vehículos.

En este tablero tenéis algunas ideas para el primer quiet book de vuestros hijos. 

Comentarios

  1. Me encanta, aunque no soy demasiado de costura, pero se puede innovar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy de coser, la de pinchazos que me llevé con la aguja, jajaja.

      Eliminar
  2. Que chulada!! A mi peque con 10 años le hacen terapias con libros así (tiene Autismo), con muchas texturas para que se acostumbre a ellas. Es genial empezar desde muy chiquitos con estos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y la verdad es que les gustan mucho.

      Gracias por pasarte!!

      Eliminar

Publicar un comentario