Colegio elegido

Después de ver varios colegios y de descartar algunos ya nos hemos decidido por el que creemos que es el idóneo para nuestra peque.
¿Qué cosas tuve en cuenta para escoger el colegio?Público, privado o concertado. En principio me daba igual, siempre y cuando la cuota mensual fuese asequible. Yo fui a uno concertado y después a uno público y tengo muy buenos recuerdos de ambos. Uno de los pricipales problemas de los públicos es que al llegar a la ESO nuestros hijos deben cambiarse a un instituto, cosa que preocupa a muchos padres, pero la verdad yo fui al instituto con 12 años y no noté ninguna diferencia. Plan de estudios. Todos los que vimos tenían las clases por proyectos, algunos seguían en primaria y otros no. En el que yo he elegido parece ser que en primaria hacen algunas cosas por proyectos y en infantil todo. Alumnos por clase. Todos los colegios que vi admitían un máximo de 25 alumnos por aula, excepto uno en el que eran 6 alumnos por aula. Este último lo descarté porque está …

Buscando colegio para la peque

Febrero de 2019. Si por un casual no hubiese visto en twitter a gente buscando colegios, yo estaría tan tranquila en mi casa. Esperándome a finales de mayo o primeros de junio. Pues ¡no! ¡error! Resulta que las jornadas de puertas abiertas son ahora en febrero y las preinscripciones en ¡marzo! ¡marzo! Que barbaridad.

Pues buscando en la web del ayuntamiento solo veo un colegio público (ese que veo desde la ventana), pero hace unos días caminando vi otro público y otro privado. Además me han hablando de otro público. ¿Qué clase de página web tiene este ayuntamiento? 

Así que me he ido a la web de la Xunta de Galicia y me salen 10 centros educativos:
  • 1 CRA
  • 4 CEIP
  • 2 EMUSPR
  • 2 CPR
  • 1 IES
Ahora la duda es, ¿que es cada cosa? Sé que CEIP es Centro de Educación Infantil y Primaria y el IES Instituto de Educación Secundaria, pero el resto no tengo ni idea.

Hoy voy a ver dos de los CEIPs que hay cerca de casa y mañana otro. 

Después he conseguido ver la web del CRA, sólo ofertan infantil, dan las clases por proyectos y son clases reducidas (sobre 6 alumnos por clase), pero... está a 30 minutos andando.

Los otros no sé que son, sigo buscando por la web, no sé si CPR significa privado o concertado. 

Bueno, en unos días espero aclararme y os lo explico. Mientras tanto deseadme suerte con los coles, porque ya me veo que me van a gustar todos (o ninguno) y a ver como elijo.






Comentarios

  1. Menudo lío Pau, espero que encuentres algo pronto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Creo que ya tenemos las cosas un poco más claras, jajaja.

      Eliminar

Publicar un comentario