Entrevista a Miriam de Mi arcoíris guerrero

¡Buenos días! Hoy entrevistamos a Miriam de Mi arcoíris guerrero, un blog sobre ella y su dura experiencia de perder a uno de sus bebés prematuros. Si no la conocéis, os recomiendo que os paséis por su blog y leerla. ¿Empezamos?


¿Cuál es el nombre de tu blog? ¿Por qué se llama así?
Mi Arcoiris Guerrero, tras la pérdida de mi hijo al tercer día de nacer y la lucha de su hermana melliza por haber nacido en la semana 24 decidí abrir un blog donde hablar de la prematuridad y la muerte perinatal

Si tuvieses que elegir un post de tu blog, ¿cuál sería?
Todos tienen un poco de mí, quizás destacaría el de mi parto y las dos cartas que me escribí a mis hijos David y Daniella

¿Cuál es uno de tus primeros recuerdos como blogger?
La tranquilidad que me daba, para mi ha sido un desahogo emocional cada post

¿Cuál es el problema más grande que has enfrentado como blogger?
El posicionamiento SEO

¿Qué consejo nos darías a los que estamos empezando un blog?
Dedicarle tiempo y disfrutar haciéndolo porque el t…

Las y los profes de infantil no cambian "escapes"

Hace unas horas descubrí que cuando los niños y niñas de P3, P4 y P5 tienen "escapes" en los colegios públicos, el personal docente llama a los padres y les dicen que vayan al colegio a cambiar al niño o niña porque ellos no lo hacen.


pipi


Como sabréis estoy en plena "operación cole", visitando coles y buscando el mejor para matricular a la peque en septiembre y ayer fui a ver dos colegios públicos y una madre hizo la siguiente pregunta: " Si la niña tiene un escape ¿llamáis a los padres para que vengan a cambiarla o lo hacen las profesoras?"

En ese momento me digo: ¡Pero que pregunta! La cambiaran los profesores, ¿cómo van a llamar a los padres?

Entonces, el director del colegio le responde: "Si, llamamos a los padres. Las profesoras se niegan a hacerlo. En otros colegios hay una profesora auxiliar que se encarga de ello, pero aquí al ser un colegio público no hay fondos para ello."

Teníais que ver mi cara, no daba crédito. Nunca antes había escuchado eso y me pareció rarísimo, así que al llegar a casa pregunté a la comunidad de madres y padres de twitter a ver si es era algo normal, y sorprendentemente: SI. 

El personal docente da varias excusas explicaciones, que si no han estudiando para cambiar "escapes", que no es obligatorio hacerlo en segundo ciclo de infantil, que es para que no las acusen de abuso sexual, que no hay dinero para contratar a alguien más, que si van a cambiar a un niño pierden de vista a los demás...

Yo no sé que opináis vosotros pero, los alumnos son responsabilidad del personal docente durante el horario lectivo, y dentro de esas responsabilidades está la de cambiar a los peques cuando tienen escapes. Es ridículo estar llamando a los padre para que vayamos al colegio a cambiar a los niños.



Las soluciones que dan a esta situación es que los padres contraten a alguien externo que se encargue de esta labor o que sea una madre la que lo haga siempre o se turnen. También pueden cambiarse los niños solos si saben.

¿Vosotros le veis sentido a todo esto? Yo no. Es que me parece ridículo. Estas trabajando y te llaman del cole y ¿tú que haces? ¿te acercas a tu jefe y le dices: oye, que la niña se ha hecho pis, voy a ponerle un pantalón limpio? Yo no sé los vuestros, pero la mayoría de los jefes te mandan a tomar por ****.


Comentarios

  1. Pues no creo que eso sea algo muy normal el que no cambien "escapes", más aún en niños tan pequeños. Mi sobrino empezará a ir al cole en unos meses y de hecho le dijeron que no era necesario ni obligatorio que el niño dejara el pañal (mi sobrino tiene 2 años y 3 meses).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario