Receta: flan de huevo al horno sin lactosa

¿Sabéis que el flan es mi postre preferido? Si, lo sé. Sólo es un flan. Pero yo podría tomar de postre flan todos los días y no me cansaría nunca. Normalmente lo hago en la olla a presión pero se me ha roto el molde y lo he hecho como lo hace mi madre al horno. Está de muerte!! El flan es un postre muy antiguo, los fenicios y los griegos ya se sentaban a la mesa a disfrutar de este increíble postre al que llamaban tyropatina. Ellos creían que los flanes tenían propiedades curativas para el hígado y los riñones, incluso era útil para incrementar la fertilidad. 
Fue a partir del siglo VII cuando este postre comenzó a llamarse flan, palabra que proviene del francés que significa torta plana y fue cuando empezó a popularizarse por todo el mundo. Ingredientes6 huevos750 ml de leche sin lactosa100 gr de azúcarCaramelo líquido Preparación Añadimos todos lo ingredientes en un bol y mezclamos. Ponemos el caramelo en el fondo del molde.Cogemos una fuente alta y la llenamos de agua, introducimos e…

Colegio elegido

Después de ver varios colegios y de descartar algunos ya nos hemos decidido por el que creemos que es el idóneo para nuestra peque.

¿Qué cosas tuve en cuenta para escoger el colegio?

Público, privado o concertado.

En principio me daba igual, siempre y cuando la cuota mensual fuese asequible. Yo fui a uno concertado y después a uno público y tengo muy buenos recuerdos de ambos. Uno de los principales problemas de los públicos es que al llegar a la ESO nuestros hijos deben cambiarse a un instituto, cosa que preocupa a muchos padres, pero la verdad yo fui al instituto con 12 años y no noté ninguna diferencia.

Plan de estudios.

Todos los que vimos tenían las clases por proyectos, algunos seguían en primaria y otros no. En el que yo he elegido parece ser que en primaria hacen algunas cosas por proyectos y en infantil todo.

Alumnos por clase.

Todos los colegios que vi admitían un máximo de 25 alumnos por aula, excepto uno en el que eran 6 alumnos por aula. Este último lo descarté porque está muy alejado y no llega el transporte público a él.

Distancia.

Fundamental, al menos para mi. Al lado de casa o al lado del trabajo. 

Idiomas.

De los que vimos 2 eran plurilingües, pero uno está muy lejos y el otro es muy religioso. Así que, descartados ambos. 

Ideología.

Ese punto es fundamental si no eres religioso, aunque todo depende de la importancia que le den a la religión en el colegio. Piensa que si vas a estar peleando con el equipo docente cada día porque tu ideología no coincide con la de ellos, no vas a estar cómodo ni tú ni ellos.

Servicio de comedor.

Ahora mismo para mi no es importante porque no lo necesito, pero para el futuro si trabajo es importantísimo. En general todos eran muy parecidos tanto en precio como en los menús.

Actividades extraescolares.

Pues lo mismo que con el comedor, ahora mismo no me interesa pero cuando empiece a trabajar, probablemente lo necesite. Algo que no sabía que se hacía es que en vacaciones también abren el colegio con diferentes talleres. Esto está muy bien, sobre todo en verano cuando tienen tantas vacaciones y los papis como mucho tenemos 20 días.

Horarios

En general todos iguales, menos uno que no tenía aula matinal. Tienen de 7.30 a 9.00 juegos, después clase hasta las 14.00 y luego comedor y extraescolares.

Instalaciones.

Y por último las instalaciones del centro, este punto es el que me hizo decantarme por el centro que escogí. Tiene una zona de juegos enorme, con toboganes, columpios, balancines... Las clases son muy amplias con espacio para actividades en el suelo, un aula de psicomotricidad amplia y luminosa, un aula de informática, el comedor, etc.
Todo el colegio tiene calefacción de suelo radiante, el edificio está separado del edificio de primaria y en caso de incendio cada clase tiene una puerta que da directamente al patio.
Además dentro de cada clase hay un baño a la altura de los peques, por lo que no tienen que salir del aula para ir.

Ahora solo queda esperar a Septiembre y a ver qué tal va la cosa. ¿Vuestras búsquedas de cole como van?

Comentarios

  1. Un pequeño gran paso para nuestros pequeños!!!
    @cabraluz también lo tiene ya claro y @rmoratalla tiene a los dos peques ya en el cole.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario