Receta: flan de huevo al horno sin lactosa

¿Sabéis que el flan es mi postre preferido? Si, lo sé. Sólo es un flan. Pero yo podría tomar de postre flan todos los días y no me cansaría nunca. Normalmente lo hago en la olla a presión pero se me ha roto el molde y lo he hecho como lo hace mi madre al horno. Está de muerte!! El flan es un postre muy antiguo, los fenicios y los griegos ya se sentaban a la mesa a disfrutar de este increíble postre al que llamaban tyropatina. Ellos creían que los flanes tenían propiedades curativas para el hígado y los riñones, incluso era útil para incrementar la fertilidad. 
Fue a partir del siglo VII cuando este postre comenzó a llamarse flan, palabra que proviene del francés que significa torta plana y fue cuando empezó a popularizarse por todo el mundo. Ingredientes6 huevos750 ml de leche sin lactosa100 gr de azúcarCaramelo líquido Preparación Añadimos todos lo ingredientes en un bol y mezclamos. Ponemos el caramelo en el fondo del molde.Cogemos una fuente alta y la llenamos de agua, introducimos e…

Entrevista a Silvia de EmocionArte


¡Buenos días! Hoy llega la entrevista de Silvia de EmocionArte, un blog lleno de emociones, arte, reflexión, literatura y educación. Si no la conocéis, ya estáis tardando. ¿Empezamos?


Brevemente. ¿Cuál es tu blog? ¿De qué trata?
EmocionArte es un espacio de reflexión, poesía, relatos, arte, emociones, educación, ...

De tus posts, ¿de cuál sientes mas vergüenza? Tienes que escoger uno.
En mi época de embarazada, de uno dónde contaba las posturas sexuales que nos habían ayudado a concebir. Hace poco modifiqué el post porque me dio un ataque de vergüenza, de que igual lo pudiera estar leyendo mi madre o gente cercana.
Venga, va! ¿Y de cuál estás más orgullosa?
De ninguno en particular y de muchos en general! Los posts de arte son los que más disfruto porque me llevan más trabajo de búsqueda de info, análisis y reflexión. Digamos que son los más currados, para mí. Si tuviera que escoger uno me quedaría con el primer post de arte que publiqué: Mirar la libertad con ojos de Botticelli.

¿Cómo intentarías seducirme?
Jajaja hace tiempo que te seduje... es broma! Sin duda, te seduciría con mi voz, cantándote algo de jazz o soul, por ejemplo. O recitándote algún poema...

Si pudieras cenar con cualquier personaje histórico, ¿a quién elegirías?
Freddie Mercury, sin duda, cada vez que leo y escucho más de él me parece más fascinante.

¿Cómo comprobarías si fue antes el huevo o la gallina?
Eso es improbable no? Siempre me ha rallado esa historia...

¿Una fantasía inconfesable?
Si es inconfesable, no puedo decírtela, no? Bañarme desnuda en oro líquido.

¿Cuál ha sido la caída más graciosa que has tenido?
Hace tiempo que no me caigo. Pero las últimas graciosas han sido desde la tabla de Windsurf en un cursillo de iniciación. Las agujetas de subir una y otra vez a la tabla aún las tengo!

¿Qué es lo más raro que has visto en casa de alguien?
La verdad es que me rodeo de gente bastante “normal” o igual es que soy yo muy rara,  y todo lo veo bien.

¿Qué es lo que mas te gusta de Pupo el Pulpo? ¿Y lo que menos?
Lo que más, su empatía y saber estar. Lo que menos, que lanza encuesta en Twitter y al día siguiente ya tiene creados mil formularios para llevarlo a cabo ipsofacto, yo quiero ser así de efectiva en la redes!! Con cariño...

__________________________________________________________

Si quieres ser la siguiente entrevistada pásate por aquí y háblanos sobre ti.

Comentarios

  1. Dos titantes frente a frente, la verdad es que la entrevista más que absurda es original y divertida, nos encanta esta sección.

    Para cuando una autoentrevista? Un abrazo a las dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias!

      Pues la estoy preparando. Se me ha ocurrido que las preguntas me las hagáis vosotros a través de twitter.

      Eliminar
    2. JAJAJA Dos titanes! Me ha gustado eso, por la parte que me toca... No dudé ni un segundo en participar. Le tengo un aprecio especial a Paula, ella lo sabe y la verdad es que divertí mucho contestando a las preguntas. Por cierto, esa autoentrevista... yo ya le he hecho una pregunta... :p Un abrazo fuerte chicas!

      Eliminar
  2. Me ha encantado. Muy entretenida. Bravooooo

    ResponderEliminar
  3. Buenoooo, nos habéis dejado con la duda si Silvia te cantó Pupo, queremos segunda parte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario