Receta: Tarta de filloas y crema pastelera Sin Lactosa y Sin Frutos secos

Hoy os traigo una forma de hacer filloas diferente a la que estamos acostumbrados en Galicia. Para los que no sois gallegos, las filloas son un tipo de láminas finas de leche y huevo que se hacen en la sartén. Son muy parecidas a los crepes franceses.

Crema pasteleraIngredientes5 yemas de huevo M50 gr de harina50 gr de azúcar50 gr de azúcar glass500 ml de leche sin lactosaPiel de un limón (sin la parte amarilla)Canela en rama Preparación Ponemos a hervir leche, limón, canela y el azúcar normal.En un bol a parte ponemos las yemas, el azúcar glass y mezclar bien.Cuando la leche haya hervido la volcamos en el bol con la mezcla de las yemas y removemos hasta tener una mezcla homogénea.Después ponemos la mezcla a fuego muy bajo y sin dejar de remover hasta que espese (unos 6 o 7 minutos)En el caso de que te hayan quedado grumos pásala por la batidora antes de que enfríe. FilloasIngredientes500 ml de leche sin lactosa250 gr de harina4 huevos L25 gr mantequilla sin lactosa punto pomadaRalladura…

Nuestros cuentos: El arco iris

El arco iris fue unos de los primeros cuentos que le compramos a nuestra peque (hasta juraría que fue el primero). Es un cuento a todo color de 10 páginas de cartón con muchas texturas.


El_arco_iris

Este cuento está recomendado para una edad entre 0 y 24 meses. Yo se lo compré antes de nacer y no fue hasta los 6 - 9 meses que empezó a interesarse por él.

Durante sus primeros meses lo que más le gustaba era pasar las páginas y ver todos los colores. Unos meses después empezó a alucinar con todas las texturas, aunque hay alguna que pasa desapercibida por los más peques si tú no se la enseñas.

Más adelante, cuando empezaba a interesarse por hablar y los animales, le gustaba mucho abrir el libro y contarnos todos los animales que veía. Además con este libro le fuimos enseñando los colores.

A día de hoy, pasa de los 24 meses y le sigue gustando mucho el cuento.

Cosas que nos gustan:
  • Colores muy vivos
  • Hojas fáciles de pasar para los más peques
  • Animales divertidos
  • Diferentes texturas
Cosas que no nos gustan:
  • Al ser cada hoja de un único color, muchas texturas pasan desapercibidas por los niños.
Ficha técnica:
Título original: Baby Touch. Rainbow.
Autor: Fiona Land 
Editorial: Combel
Colección: Toca-toca
Edad: A partir de 0 años
10 páginas. Todo cartón. 26,0 x 26,0 cm
ISBN: 978-84-9825-849-3
Precio: 12,90 €

Y ahora que has llegado hasta aquí, ¿tienes un blog? ¿quieres ser entrevistada? Pues pásate por aquí y rellena el formulario. 

Comentarios

  1. Me encanta la idea de que enseñes a tu peque los libros desde bien peque ¡Enorabuena! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy divertidos y a los niños les encanta.

      Gracias por pasarte!!

      Eliminar

Publicar un comentario