Colegio elegido

Después de ver varios colegios y de descartar algunos ya nos hemos decidido por el que creemos que es el idóneo para nuestra peque.
¿Qué cosas tuve en cuenta para escoger el colegio?Público, privado o concertado. En principio me daba igual, siempre y cuando la cuota mensual fuese asequible. Yo fui a uno concertado y después a uno público y tengo muy buenos recuerdos de ambos. Uno de los pricipales problemas de los públicos es que al llegar a la ESO nuestros hijos deben cambiarse a un instituto, cosa que preocupa a muchos padres, pero la verdad yo fui al instituto con 12 años y no noté ninguna diferencia. Plan de estudios. Todos los que vimos tenían las clases por proyectos, algunos seguían en primaria y otros no. En el que yo he elegido parece ser que en primaria hacen algunas cosas por proyectos y en infantil todo. Alumnos por clase. Todos los colegios que vi admitían un máximo de 25 alumnos por aula, excepto uno en el que eran 6 alumnos por aula. Este último lo descarté porque está …

Nuestros cuentos: El arco iris

El arco iris fue unos de los primeros cuentos que le compramos a nuestra peque (hasta juraría que fue el primero). Es un cuento a todo color de 10 páginas de cartón con muchas texturas.


El_arco_iris

Este cuento está recomendado para una edad entre 0 y 24 meses. Yo se lo compré antes de nacer y no fue hasta los 6 - 9 meses que empezó a interesarse por él.

Durante sus primeros meses lo que más le gustaba era pasar las páginas y ver todos los colores. Unos meses después empezó a alucinar con todas las texturas, aunque hay alguna que pasa desapercibida por los más peques si tú no se la enseñas.

Más adelante, cuando empezaba a interesarse por hablar y los animales, le gustaba mucho abrir el libro y contarnos todos los animales que veía. Además con este libro le fuimos enseñando los colores.

A día de hoy, pasa de los 24 meses y le sigue gustando mucho el cuento.

Cosas que nos gustan:
  • Colores muy vivos
  • Hojas fáciles de pasar para los más peques
  • Animales divertidos
  • Diferentes texturas
Cosas que no nos gustan:
  • Al ser cada hoja de un único color, muchas texturas pasan desapercibidas por los niños.
Ficha técnica:
Título original: Baby Touch. Rainbow.
Autor: Fiona Land 
Editorial: Combel
Colección: Toca-toca
Edad: A partir de 0 años
10 páginas. Todo cartón. 26,0 x 26,0 cm
ISBN: 978-84-9825-849-3
Precio: 12,90 €

Y ahora que has llegado hasta aquí, ¿tienes un blog? ¿quieres ser entrevistada? Pues pásate por aquí y rellena el formulario. 

Comentarios

  1. Me encanta la idea de que enseñes a tu peque los libros desde bien peque ¡Enorabuena! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy divertidos y a los niños les encanta.

      Gracias por pasarte!!

      Eliminar

Publicar un comentario