Entrevistamos a MamiRebelde

Hoy entrevistamos a Mami Rebelde, un blog sobre la maternidad en el que podemos encontrar posts con opiniones personales sobre diferentes temas relacionados con la crianza.

Si tuvieses que elegir el post más divertido de tu blog, ¿cuál sería?
Eres una madre rebelde

¿Nos cuentas un chiste?
- Mamá, mamá, en el colegio me insultan
- ¿Quiénes? 
- Los veganos 
- ¡¡Me cago en sus huertos!!

¿Cómo es un día normal? ¿Te levantas perfecta con una sonrisa y te preparas unas tostadas con aguacate y té cosechado ecológicamente o das más miedo que Hulk recién levantado?
Hulk huye de mí por las mañanas... 😜


Si te dijesen que eres inmortal y que ninguno de tus actos va a ser castigado, ¿qué sería lo primero que harías?
Pero seguiría teniendo mi conciencia, no? Jajaja, así que difícil, pero una noche loca con Jason  Momoa no estaría nada mal... 

Si tuvieras un superpoder, ¿cuál sería?
Teletransporte 

¿Cuál es la mayor guarrada que ha hecho alguno de tus hijos?
Coger el bote recién comprado de champú y también…

Tardes de ambulancia y hospitales.

El sábado llovía bastante y estábamos pasando una tarde bastante aburrida y no sabíamos que hacer, hasta hice una encuesta en twitter para ver que tarta hacíamos para pasar el rato, pero decidimos comer unos cacahuetes y tuvimos que salir corriendo al centro de salud.
Pues allí estábamos y decidimos sacar unos cacahuetes y la pequeña humana decidió coger un puñadito y comérselos, entonces empezó a toser bastante y nosotros asustados pensábamos que se estaba atragantando, pero empezó a rascarse la lengua y pensábamos que era por la sal que llevan los cacahuetes, porque no está acostumbrada a tomar salados.  Así que, le dimos agua, pero seguía igual, y la llevé al baño para cepillarle la lengua con el cepillo de dientes y fue cuando me di cuenta que tenía en el labio superior como dos ampollas y decidimos salir corriendo.

No sabíamos si ir al hospital, que está en otra ciudad a unos 20 minutos en coche; o ir al centro de salud que son menos de 5 minutos en coche.  Al final decidimos ir al centro de salud ya que si era una reacción alérgica grave allí le podrían dar la medicación enseguida.

Una vez en el centro de salud, fui al mostrador de admisiones y les conté lo que pasaba, me dieron un número y me dijeron que esperara en la sala de espera.

Fui a la sala de espera, algo preocupada porque tenía que esperar, y justo cuando iba a sentarme nos llaman para entrar. Menos mal.

Me dicen que tumbe a la niña en la camilla para ver la garganta y entonces empieza a llorar como si no hubiese un mañana. Para entonces ya tenía los dos labios muy hinchados y la zona del bigote se estaba inflamando.

Nos dan un jarabe a nosotros para que se lo diéramos (supongo que un antihistamínico) y era imposible, no dejaba de llorar y se negaba a tragarlo. Cuando conseguimos que lo trague, vomita todo y le traen otra dosis. Vuelta a empezar.

Después cuando ya estaba un poco más calmada, intentan ponerle una vía y otra vez a llorar. Varios intentos después consiguen colocar la vía y nos llevan en ambulancia al hospital que mencionaba antes.

Al llegar al hospital nos atienden enseguida y le inyectan algo en la vía que la deja rendida y nos dicen que la van a ingresar de 5 a 6 horas para ver como evoluciona. Gracias a la medicación toda la hinchazón empieza a desaparecer y su cara vuelve a ser la de siempre.


Al despertar le traen la cena, un platazo de sopa que se come encantada y jamón asado con arroz de segundo. Además de pan y un yogurt.

Al final, nos dan el alta y un volante para pedir cita con el alergólogo para confirmar la alergia a los cacahuetes y por el momento, hasta confirmarlo, no puede comer ningún fruto seco ni ningún alimento que contenga trazas de frutos secos.

Así que, aquí estamos, descubriendo la gran cantidad de alimentos que llevan frutos secos.


Comentarios

  1. Menudo susto!!! Parece que va a ser alérgica la pobre.
    Un abrazo fuertísimo y cuidaros mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, eso parece. Habrá que esperar a las pruebas para confirmarlo.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Un susto tremendo, un buen, rápido y eficaz tratamiento médico, sobre todo, el amor de unos padres preocupadísimos y un final feliz. Me has emocionado, pero todo salió bien. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Jo, que susto!! Menos mal que todo fue bien, pese al mal ratito. Ahora os queda un trabajo arduo, con las alergias hay que tener mil ojos. Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, la verdad es que fue un buen susto. Y ahora lo que tú dices, mil ojos!!!

      Eliminar
  4. madre mia que susto!!! Hay que tener siempre mucho cuidado con estas cosas. De corazón, me alegro muchísimo que todo fuera bien y que se quedara en un susto. A ver qué os dice el médico sobre las alergias.
    La peque en su día tuvo una reacción al pescado. Le salieron ronchas en la piel. Pero cuando volvimos a darle, con precaución y con supervisión, nada de nada.
    Yo sí tengo alergia, pero algunos medicamentos y me pasa como a tu peque. Se me hinchan los labios, la cara y parezco Carmen de mairena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Mucho susto. Ojalá sea una alergia leve!!

      Gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  5. En el colegio es rara la clase que no tenga niños con alguna alergia. Fue un momento tenso se pasa mal pero mejor tenerlo controlado desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El colegio también me da mucho miedo porque los otros niños pueden llevar cosas con cacahuetes. Pero bueno, primero esperaremos las pruebas de la alergia.

      Eliminar

Publicar un comentario