Receta: flan de huevo al horno sin lactosa

¿Sabéis que el flan es mi postre preferido? Si, lo sé. Sólo es un flan. Pero yo podría tomar de postre flan todos los días y no me cansaría nunca. Normalmente lo hago en la olla a presión pero se me ha roto el molde y lo he hecho como lo hace mi madre al horno. Está de muerte!! El flan es un postre muy antiguo, los fenicios y los griegos ya se sentaban a la mesa a disfrutar de este increíble postre al que llamaban tyropatina. Ellos creían que los flanes tenían propiedades curativas para el hígado y los riñones, incluso era útil para incrementar la fertilidad. 
Fue a partir del siglo VII cuando este postre comenzó a llamarse flan, palabra que proviene del francés que significa torta plana y fue cuando empezó a popularizarse por todo el mundo. Ingredientes6 huevos750 ml de leche sin lactosa100 gr de azúcarCaramelo líquido Preparación Añadimos todos lo ingredientes en un bol y mezclamos. Ponemos el caramelo en el fondo del molde.Cogemos una fuente alta y la llenamos de agua, introducimos e…

El misterio del caca-cú

Hace unos días pedí ayuda en twitter para descifrar un mensaje en otro idoma. ¿Quién sabe? Quizás sea latín al revés o kriptoniano. 


Hace unas semanas mi hija empezó a decir una palabra cada vez que estábamos sentados en el sofá en el salón, pero solo se lo dice a su padre.
Hemos probado todo lo que se nos ocurre que puede ser y lo único que hemos conseguido es descartar dos cosas: no es nada relacionado con la luz ni con la caca.

Al día siguiente conseguimos un audio más largo con alguna que otra "palabra" por el medio.
Finalmente, hemos llegado a la conclusión de que se inventa la palabra y se está riendo de todos nosotros.
¿Vosotros que creéis que dice? ¿Dice algo o nos toma el pelo? ¿Os pasó algo parecido con vuestros hijos?


Comentarios

  1. Jajajajaja se esta quedando con vosotros fijo!!

    ResponderEliminar
  2. Mi hija estuvo un tiempo cantando una canción que se quedará como misterio para Iker Jiménez. Tenía hasts coreografía y coros (el padre y yo). No logramos saber qué dibujos eran. Se lo inventaría. Decía: tochi tochi tapa. Nosotros decíamos: uuuiiiii. Sabiamos q coche era yoche, culo era tulo. Pero aún ttaduciendo a cochi cochi capa. Sigue sin tener sentido. No se que quiere decir tu niña. Yo no la grabé

    ResponderEliminar
  3. Se está quedando con vosotros, pero y las risas que os dáis, estas cosas no tienen precio, y gracias por compartilo, ha sido muy divertido.

    ResponderEliminar
  4. Me tienes intrigada a mí también 😂 Mis hijos dicen que caca, pero eso ya has dicho que no.

    Supongo habéis valorado que sea su forma de decir sofá?? 🤣

    Espero algún día lo descubráis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa sofá es afá. Creemos que es una cosa y se ha inventado el nombre, porque no sabe como se llama o yo que sé. jajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario