Receta: Tarta de filloas y crema pastelera Sin Lactosa y Sin Frutos secos

Hoy os traigo una forma de hacer filloas diferente a la que estamos acostumbrados en Galicia. Para los que no sois gallegos, las filloas son un tipo de láminas finas de leche y huevo que se hacen en la sartén. Son muy parecidas a los crepes franceses.

Crema pasteleraIngredientes5 yemas de huevo M50 gr de harina50 gr de azúcar50 gr de azúcar glass500 ml de leche sin lactosaPiel de un limón (sin la parte amarilla)Canela en rama Preparación Ponemos a hervir leche, limón, canela y el azúcar normal.En un bol a parte ponemos las yemas, el azúcar glass y mezclar bien.Cuando la leche haya hervido la volcamos en el bol con la mezcla de las yemas y removemos hasta tener una mezcla homogénea.Después ponemos la mezcla a fuego muy bajo y sin dejar de remover hasta que espese (unos 6 o 7 minutos)En el caso de que te hayan quedado grumos pásala por la batidora antes de que enfríe. FilloasIngredientes500 ml de leche sin lactosa250 gr de harina4 huevos L25 gr mantequilla sin lactosa punto pomadaRalladura…

Entrevistamos a BeaFerriz de Mimmima + sorpresa final


Hoy entrevistamos a BeaFerriz de Mimmuna que nos va a hablar de la importancia de las manualidades en los niños y nos propondrá unas manualidades para hacer con los más peques. Además, la entrevista de hoy viene con una sorpresa final muy monstruosa.

Hola Bea, antes de nada háblanos un poco sobre tu blog.
Mi blog es mimmuma, se llama así porque mi hija mayor cuando me llamaba decía esto cuando quería decir muy rápido mamá o estaba llorosa. Así que cómo empecé el blog para desahogarme pensé que seria bonito para recordarlo.

¿Qué post destacarías?
Los de manualidades gustan mucho cómo el de patrón de gorro de cirujano, o el de la elección de colegio suele resultar muy útil.

Y ahora unas preguntas para conocerte mejor ¿Cuantos hijos tienes y de que edades?
Tengo dos niñas de 22 meses la baby y 6 años la peque. También tengo a Ludo un gatazo de 3 años y Zen un gato de 17 años esta muy mayor el pobre.

¿Haces manualidades con tus hijos?
Si es algo que nos encanta y nos relaja, la mayoría de las veces.

¿Crees hacer manualidades ayudan al desarrollo de los niños y niñas?
Desde luego, ayudan a trabajar muchos de los sentidos además estimula la creatividad. ¿Que más se puede pedir?

Yo tengo una hija de dos años y medio, ¿qué manualidad me recomendarías hacer con ella?
Alguna que favorezca la psicomotricidad fina. Cómo por ejemplo una muy sencilla es hacer un collar de macarrones con un hilo de lana. Si usas los de colorines queda más chulo o los pintas con acuarelas.

¿Que elementos necesitamos para hacer esa manualidad?
Macarrones, lana, pincel y acuarelas.

¿Cuales son los pasos a seguir?
Corta un hilo larguito de lana un poco más de lo que necesites, lo puedes atar en algún sitio para que no se escapen los macarrones y sea más fácil ponerlos (por ejemplo, en la pata de una mesa), y tiene que ir colocando los macarrones. una vez que tienes la medida deseada, cortas atas, le das pinturas y que los pinte con un pincel.

Dentro de poco empieza el buen tiempo, ¿qué manualidad se te ocurre que podemos hacer al aire libre con niños y niñas a partir de 5 años?
Al ir de excursión se pueden coger elementos naturales, cómo piedras y pintarlas en casa para crear cuentos. O hacer construcciones o mandalas con diferentes elementos, hojas, palos, piedras, frutos estilo bellotas, etc.

Elementos
Piedras, pinceles y pinturas o hojas, palos, piedras, frutos estilo bellotas.


Pasos a seguir
Si lo que quieres haces es cuentos con piedras escoge un cuento y pinta en las piedras (que sean planitas) los elementos más destacables. Ejemplo el monstruo de los colores, un monstruo de cada color o ovillos de cada color. Si escoges la construcción y el mándala simplemente recopilar el material y disfrutar de la experiencia.

¿Cómo crees que podemos fomentar la creatividad de los más pequeños?
Dejándoles experimentar con libertad, el juego libre es maravilloso para esto. Deja elementos cerca de ellos y obsérvale te sorprenderá.

¿Porque recomiendas hacer manualidades?
Porque además de estimular los sentidos, compartes un ratito de diversión y relax la mayoría de las veces con tus hijos. Y descubres facetas tuyas y suyas increíbles.

Y ya para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?
Me gustan los libros que empoderan los últimos que estoy leyendo son sobre feminismo. Para las peques los de “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” me gustan muchísimo y para nosotros los adultos el de “Todos deberíamos ser feministas” de Chimamanda Ngozi Adichie



¿Y la sorpresa? Si queréis saber cuál es, tendréis que pasaros por el blog de Mimmima y descubriréis ¡al monstruo!, muajaja.



Comentarios

  1. Muy chula la entrevista y genial la sorpresa!! 👏👏 Bravo a las dos 😘

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista y por el buen rato.
    Pronto probaremos en casa en monstruo comilón, al no usar toallitas de esa marca no tenemos caja, así que haremos alguna modificación. Ha sido un placer colaborar contigo :), gracias por tu implicación y tus ideas.
    Espero que hagamos más cosas juntas, los DIY provocan adicción XD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por hacer la entrevista y brindarme la oportunidad de hacer una colaboración contigo!!

      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Estupenda entrevista y la sorpresa me ha encantado! Enhorabuena a las dos 🎉

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa entrevista!! Y me encantaaaaa el monstruoooooo! Nosotros somos torpes para manualidades, me encanta ver estos blogs que hacen cosas tan sencillas y bien explicadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy torpe para las manualidades, pero el monstruo es muy fácil!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Me encanta conocer nuevos blogs y las manualidades siempre nos echan una manita en momentos difíciles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario