Receta: flan de huevo al horno sin lactosa

¿Sabéis que el flan es mi postre preferido? Si, lo sé. Sólo es un flan. Pero yo podría tomar de postre flan todos los días y no me cansaría nunca. Normalmente lo hago en la olla a presión pero se me ha roto el molde y lo he hecho como lo hace mi madre al horno. Está de muerte!! El flan es un postre muy antiguo, los fenicios y los griegos ya se sentaban a la mesa a disfrutar de este increíble postre al que llamaban tyropatina. Ellos creían que los flanes tenían propiedades curativas para el hígado y los riñones, incluso era útil para incrementar la fertilidad. 
Fue a partir del siglo VII cuando este postre comenzó a llamarse flan, palabra que proviene del francés que significa torta plana y fue cuando empezó a popularizarse por todo el mundo. Ingredientes6 huevos750 ml de leche sin lactosa100 gr de azúcarCaramelo líquido Preparación Añadimos todos lo ingredientes en un bol y mezclamos. Ponemos el caramelo en el fondo del molde.Cogemos una fuente alta y la llenamos de agua, introducimos e…

Entrevistamos a Rocio de Discahogar

Hoy entrevistamos a Rocio de DiscaHogar un blog con mucha cocina y sus experiencias con el autismo y el dolor crónico en su hogar.


¿Cuál es el nombre de tu blog? ¿Por qué se llama así?
DiscaHogar. Se llama así porque el 66,6% de los integrantes de nuestro hogar tenemos alguna discapacidad.

Si tuvieses que elegir un post de tu blog, ¿cuál sería?
Padres que acabáis de recibir un diagnóstico de Autismo

¿Cuál es uno de tus primeros recuerdos como blogger?
Recién siendo madre hice un blog privado con contraseña para compartir fotos del peque con la familia. Luego con las redes descubrí que podia hacer lo mismo, pero ya le había pillado el gusto y lo cambie al mundo de las recetas. Y desde entonces estoy ahí!. 

¿Cuál es el problema más grande que has enfrentado como blogger?
La poca constancia, he variado de nombre 40 veces, de dominio 30 y de plataforma 20, numero para arriba o para abajo. En realidad es el trabajo mecánico de crear un Blog lo que mas me gusta, una vez esta hecho comienzo de nuevo, plantillas, colores, plugins, etc... 

¿Qué consejo nos darías a los que estamos empezando un blog?
Paciencia, nadie comienza sabiéndolo todo de este mundillo bloguero, y el tiempo es el que nos enseña todo lo que hay que saber. Después de casi 10 años, aun estoy aprendiendo cosas y ni por asomo soy experta en nada. 

¿Crees que el SEO es importante?
Depende del tipo de Blog que tengas, hay Blogs que necesitan SEO y otros son tan maravillosos que
se bastan solos para atraer gente y audiencia. A veces es mejor tener pocos usuarios pero con calidad a muchas visitas sin calidad. 
Antes tenia un Blog con muchas visitas y un buen SEO, pero no me llenaba, no tenia una audiencia cercana. Lo cambié, y ahora tengo menos visitas pero he encontrado amistades blogueras, visitas mas amables y que me trasmiten mas cariño. 

¿Un blog personal debería tener publicidad? En caso afirmativo, ¿de que tipo?
Depende también del Blog. Poner un poco de publicidad para los gastos de dominio y hosting me parece perfecto, es lo que yo hago. Tampoco se gana para mucho más la mayoría de los casos. Otra cosa, son esos blogs que te salta la publicidad a cada paso y que es imposible de leer cerrando ventanas. 

Y ahora, háblanos sobre ti. ¿cómo eres? ¿cuáles son tus aficiones?
Soy un poco rara. No tengo una cara simpática, parezco seria y antipática. Pero es solo la cara que me tocó tener. En confianza me gusta mucho bromear, la guasa, y reírme. No puedo tener aficiones físicas, por lo que mis aficiones son ver series, jugar a videojuegos, el cine, la lectura (aunque llevo tiempo sin leer), jugar al rol, y mis blogs. 

¿Tienes mascotas?
No. A mi madre no le gustaban y nos enseñó a no tener en casa. Ahora me costaría mucho tener una por falta de habito y al peque tampoco le interesan. 

¿Cual ha sido el último libro que has leído?
Ufff hace mucho que no leo, antes me leía un libro por semana, pero desde que tengo problemas de visión cercana me daba mucho problema la lectura. Estoy pendiente de un lector electrónico para poner letras bien grandes para leer seguir leyendo "El camino de los reyes" de  Brandon Sanderson 

¿Qué película nos recomiendas?
Tengo el umbral del disfrute cinefilo tan bajo que casi cualquier película me entretiene. Hasta las pelis más malas (según los demás) me gustan. La última que he visto en cine: Capitana Marvel; y en casa: Bohemian Rhapsody. 

¿Qué es lo que mas te gusta de Pupo el Pulpo? ¿Y lo que menos?
Que es uno de eso Blogs cercanos, de bloguers que interactuan, son cercanos y forman parte de la comunidad bloguera. Lo que menos (pensando, pensando...)...personalmente las plantillas de Blogger no me gustan mucho, pero justo esta misma la usé durante algún tiempo, así que tampoco es muy importante el tema. Además darte las gracias por darme la oportunidad de participar en esta colaboración! Me encanta este tipo de cosas entre compis blogueros. 

Comentarios

  1. Que buena gente es Rocío, me ha encantado la entrevista y con lo del umbral bajo de disfrute cinéfilo me representa jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Me encanta las entrevistas entre compis, y me chiflan las recetas de Rocío, sobre todo las dulces😄. Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! En casa somos muy dulceros!! Muakkkkkk!

      Eliminar
    2. Ese bizcocho de queso me está pidiendo que lo haga!! mmmmm

      Eliminar
  3. Que grande Rocío!!! De esas personas que nos trae el 2.0 tan maravillosas....

    ResponderEliminar
  4. Que entrevista tan bonita, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  5. Perooo que seria esta yo ese día, por dioooo!! Jjajaja un secreto, soy muy tímida incluso por las redes, me dio vergüenza hacer las entrevistas locas que había en las opciones. 🙈🙈 Muchas Gracias por la Entrevista y los comentarios, esto es lo que merece la pena del mundo bloguer! Muchos muaksssss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias a ti por participar y contarnos tantas cosas sobre ti. Nos encanta conocerte.

      Besotes!!!

      Eliminar

Publicar un comentario