Receta: Tarta de filloas y crema pastelera Sin Lactosa y Sin Frutos secos

Hoy os traigo una forma de hacer filloas diferente a la que estamos acostumbrados en Galicia. Para los que no sois gallegos, las filloas son un tipo de láminas finas de leche y huevo que se hacen en la sartén. Son muy parecidas a los crepes franceses.

Crema pasteleraIngredientes5 yemas de huevo M50 gr de harina50 gr de azúcar50 gr de azúcar glass500 ml de leche sin lactosaPiel de un limón (sin la parte amarilla)Canela en rama Preparación Ponemos a hervir leche, limón, canela y el azúcar normal.En un bol a parte ponemos las yemas, el azúcar glass y mezclar bien.Cuando la leche haya hervido la volcamos en el bol con la mezcla de las yemas y removemos hasta tener una mezcla homogénea.Después ponemos la mezcla a fuego muy bajo y sin dejar de remover hasta que espese (unos 6 o 7 minutos)En el caso de que te hayan quedado grumos pásala por la batidora antes de que enfríe. FilloasIngredientes500 ml de leche sin lactosa250 gr de harina4 huevos L25 gr mantequilla sin lactosa punto pomadaRalladura…

Receta: Helado de chocolate Sin Lactosa y sin Frutos Secos

Hoy os traigo la receta de un helado de chocolate muy cremoso y delicioso que podéis hacer en casa sin necesidad de heladera. Usaremos leche condensada en lugar de azúcar porque nos aportará un componente de grasa esencial para que nuestro helado quede  muy cremoso.

Ingredientes

  • 480 gr de nata sin lactosa
  • 350 gr de leche condensada sin lactosa
  • 200 gr de chocolate puro libre de trazas de frutos secos 
  • 3 cucharadas de chocolate en polvo Valor (cantidad al gusto)

Preparación

  1. En primer lugar troceamos el chocolate en trocitos pequeñitos y reservamos.
  2. Montamos la nata con una batidora de varillas.
  3. Añadimos la leche condensada, el cacao en polvo y el chocolate troceado. Mezclamos con una espátula y guardamos en el congelador mínimo unas 12 horas. 

Comentarios

  1. Madre mia, pues tiene una pinta de estar bueniiiisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está, solo que me pasé un poco con el chocolate y está potente, pero mi novio dice que le gusta más así. Va a gustos.

      Eliminar

Publicar un comentario