Receta: Tarta de filloas y crema pastelera Sin Lactosa y Sin Frutos secos

Hoy os traigo una forma de hacer filloas diferente a la que estamos acostumbrados en Galicia. Para los que no sois gallegos, las filloas son un tipo de láminas finas de leche y huevo que se hacen en la sartén. Son muy parecidas a los crepes franceses.

Crema pasteleraIngredientes5 yemas de huevo M50 gr de harina50 gr de azúcar50 gr de azúcar glass500 ml de leche sin lactosaPiel de un limón (sin la parte amarilla)Canela en rama Preparación Ponemos a hervir leche, limón, canela y el azúcar normal.En un bol a parte ponemos las yemas, el azúcar glass y mezclar bien.Cuando la leche haya hervido la volcamos en el bol con la mezcla de las yemas y removemos hasta tener una mezcla homogénea.Después ponemos la mezcla a fuego muy bajo y sin dejar de remover hasta que espese (unos 6 o 7 minutos)En el caso de que te hayan quedado grumos pásala por la batidora antes de que enfríe. FilloasIngredientes500 ml de leche sin lactosa250 gr de harina4 huevos L25 gr mantequilla sin lactosa punto pomadaRalladura…

Reseña: Los futbolísimos. El misterio de las 101 calaveras

Hoy vengo a hablaros de la colección los futbolísimos, en concreto de su último número: El misterio de las 101 calaveras



Hemos recibido este libro gracias a la editorial SM y su proyecto hacemos lectores. En primer lugar me gustaría hablaros de su escritor, Roberto Santiago, que además de escritor también es director de cine y dramaturgo. En los últimos años su colección Los Futbolísimos se ha convertido en todo un fenómeno editorial dentro de la literatura juvenil.

Los futbolísimos es una colección de libros juveniles de misterio, fútbol, humor y amistad entre unos chicos y chicas que permanecen unidos pase lo que pase.

El libro

La historia comienza con la aparición de varias calaveras por todas partes, tantas que llegan a juntarse hasta 100 calaveras. Con todo el revuelo que se forma, llega un famoso empresario y arqueólogo: Maximiliano Roca. Este llega al pueblo y les informa a los habitantes de una famosa profecía romana que augura un futuro muy malo para Sevilla la chica y para Buñuelos: 
"APPARENT CAPITIBUS CENTUM UNUM CAELUM ET TERRAM CORRUENT"
Con respecto a los personajes he puntualizar que a pesar de no haber leído los anteriores libros de la colección, la introducción a cada uno de los personajes es lo suficientemente descriptiva para poder empezar el libro y no sentirte perdida. 

El ritmo narrativo del libro es excelente. No hay ningún momento en el que la narrativa se haga aburrida. Probablemente se deba a la longitud de cada capítulo, que para ser un libro juvenil es la más apropiada.

Pincha en la imagen para comprar
Una de las partes que más me han gustado, es la importancia que se le dan a los diálogos de los personajes, haciendo que el libro sea mucho más ameno. Además en algunas partes del libro nos podemos encontrar con capítulos donde los protagonistas hablan entre ellos a través de un chat o incluso partes estilo cómic, sobre todo en las escenas de fútbol.

He de destacar que a nosotros no nos gusta el fútbol, pero el libro está diseñado de tal forma que aunque no te guste el fútbol el libro te engancha sin problemas con la trama del misterio de las calaveras. 

Es un libro que refleja los valores de la familia, el trabajo en equipo y sobre todo la amistad. A lo largo del libro podemos encontrar muchas referencias a lo unidos que están este grupo de amigos.

"Hace mucho tiempo hicimos un pacto secreto: el pacto de los futbolísimos. Prometimos estar siempre juntos y ayudarnos unos a otros cuando hubiera problemas. Es un pacto que no conoce ningún adulto. Solo nosotros nueve"
Y para terminar, lo que menos me ha gustado ha sido lo previsible que era saber quien era el malo de la historia. Aunque querría destacar, que el malo de la historia tiene un cómplice que no me esperaba.

Sin duda, la colección de Los Futbolísimos va a ser un esencial en nuestra minibiblioteca y una opción muy buena de regalo para cualquier cumpleaños.



Colección: Los Futbolísimos
Autor: Roberto Santiago
Número de páginas: 304
Código ISBN: 9788491825111
Código interno SM: 187977 Tipo libro: Narrativa
Formato: Papel
Encuadernación: Rústica
Precio: 11,95€ (web SM)

Comentarios