Receta: flan de huevo al horno sin lactosa

¿Sabéis que el flan es mi postre preferido? Si, lo sé. Sólo es un flan. Pero yo podría tomar de postre flan todos los días y no me cansaría nunca. Normalmente lo hago en la olla a presión pero se me ha roto el molde y lo he hecho como lo hace mi madre al horno. Está de muerte!! El flan es un postre muy antiguo, los fenicios y los griegos ya se sentaban a la mesa a disfrutar de este increíble postre al que llamaban tyropatina. Ellos creían que los flanes tenían propiedades curativas para el hígado y los riñones, incluso era útil para incrementar la fertilidad. 
Fue a partir del siglo VII cuando este postre comenzó a llamarse flan, palabra que proviene del francés que significa torta plana y fue cuando empezó a popularizarse por todo el mundo. Ingredientes6 huevos750 ml de leche sin lactosa100 gr de azúcarCaramelo líquido Preparación Añadimos todos lo ingredientes en un bol y mezclamos. Ponemos el caramelo en el fondo del molde.Cogemos una fuente alta y la llenamos de agua, introducimos e…

Receta: verdadera pizza italiana muy crujiente.

Hace años que empecé a buscar la receta definitiva de masa de pizza y no encontraba una que me convenciese al 100%. Poco a poco después de probar levaduras, harinas y mil técnicas; he dado con LA RECETA!

Ingredientes

✓ 350 gr de harina de harina de fuerza
✓ 5 gr de levadura fresca
✓ 240 gr de agua tibia
✓ 8 gr de sal
✓ 15 gr de azúcar
✓ 10 gr de aceite de oliva

Preparación

✓ Diluimos la levadura en un vaso de agua tibia junto con el azúcar y dejamos descansar la mezcla unos 15 min.
✓ En un bol amplio mezclamos todos los ingredientes, incluidos los de la mezcla anterior.
✓ Formamos una bola y dejamos reposar 15 min.
✓ Volvemos a formar la bola y dejamos descansar hasta que doble su volumen. Dependiendo de la temperatura de tu casa puede ser 1 hora o 2 horas.
✓ Dividimos la bola en dos partes y ponemos una de ellas sobre la bandeja para pizza (al final del documento os dejo el enlace a amazon para comprarlo. Con bloqueador de anuncios no se verá el banner). Vamos dando la forma a la pizza con nuestras manos hasta cubrir toda la bandeja. Si no sois capaces podéis estirar la masa en la mesa con un rodillo lo más fina posible. Si os queda más grande que la bandeja podéis aprovechar la masa sobrante para hacer unos bordes gorditos y esponjosos. En este caso yo he decidido rellenar los bordes de queso.
✓Hasta ahora yo compraba el queso para pizza que venden en los supers, pero esta vez fui a la charcutería y les pedí que me cortaran un trozo de la barra de queso sin lactosa  (unos 300 gr) y después lo piqué en casa con la picadora. La pizza ha quedado mucho más buena así.
✓ Con respecto al tomate yo siempre uso tomate triturado, queda mucho mejor. Además lo acompaño con un chorrito de aceite de oliva virgen que le da un toque excelente.
✓ En esta ocasión hemos hecho la pizza de jamón, queso y aceitunas, pero como sabréis hay multitud de ingredientes que podéis ponerle. En otra ocasión os subo la receta de la salsa barbacoa que queda exquisita. 

Comentarios

  1. Tengo que probarla, una cosa te digo, yo peso todo, excepto el aceite, jajajaja, que lo echo según me resbalen más o menos las manos (de paso, me hidrato). Y para acelerar "la subida", pongo el bol tapado cerca de un radiador (si es invierno), o cualquier fuente de calor (el otro día lo puse sobre la torre del pc).
    No te cuento más trucos, que me echas de tu blog, por cutre.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. En casa la pizza la hace mi marido, así que le daré la receta!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario