Receta: flan de huevo al horno sin lactosa

¿Sabéis que el flan es mi postre preferido? Si, lo sé. Sólo es un flan. Pero yo podría tomar de postre flan todos los días y no me cansaría nunca. Normalmente lo hago en la olla a presión pero se me ha roto el molde y lo he hecho como lo hace mi madre al horno. Está de muerte!! El flan es un postre muy antiguo, los fenicios y los griegos ya se sentaban a la mesa a disfrutar de este increíble postre al que llamaban tyropatina. Ellos creían que los flanes tenían propiedades curativas para el hígado y los riñones, incluso era útil para incrementar la fertilidad. 
Fue a partir del siglo VII cuando este postre comenzó a llamarse flan, palabra que proviene del francés que significa torta plana y fue cuando empezó a popularizarse por todo el mundo. Ingredientes6 huevos750 ml de leche sin lactosa100 gr de azúcarCaramelo líquido Preparación Añadimos todos lo ingredientes en un bol y mezclamos. Ponemos el caramelo en el fondo del molde.Cogemos una fuente alta y la llenamos de agua, introducimos e…

Reseña: Los escribidores de cartas

¿Cuándo fue la última vez que escribisteis una carta? ¿y la última vez que recibisteis una? Hoy, me gustaría hablaros de la última novedad de Beatriz Osés: Los escribidores de cartas.


Hace unos días recibimos este libro gracias a SM y su proyecto "Hacemos lectores". Los escribidores de cartas ha sido galardonado como Premio El Barco de Vapor 2019, premios que se convocan desde hace más de 40 años. Su escritora Beatriz Osés es profesora de lengua además de  escritora de literatura infantil y juvenil.

Los escribidores de cartas es un libro para niños y niñas de 8 a 11 años con dos formatos disponibles. En esta ocasión yo tengo la versión cartoné. Os la recomiendo muchísimo es muy suave al tacto y las hojas del interior tienen una calidad excelente.

El libro

El río, o la culebra,
cruza el pequeño pueblo de Noaberri
Federico, el cartero,
está a punto de perder su empleo.
Iria, su nieta,
tiene un plan para salvarlo.

Pero don Isidoro, el alcalde,
odia el río y también a Federico.
Mientras las cartas se están muriendo,
todos ellos esconden un secreto...
¿Adivinas cual? 

Iria vive con su abuelo que trabaja como cartero en el pueblo. Cada día va a trabajar y se encuentra con menos cartas, en ocasiones no hay ni una, por lo que su puesto de trabajo corre peligro.

Pincha para comprar
Iria quiere ayudar a su abuelo así que prepara un plan con sus 2 amigos para que las cartas vuelvan al pueblo. Lo que no saben, es que su plan va a cambiar la vida de muchos de los habitantes de Noaberri.

A medida que avanza la lectura podemos encontrarnos con poesías que se mezclan con la prosa, chats entre los personajes y hasta un capítulo estilo cómic. Todos estos estilos funcionan a las mil maravillas haciendo que la lectura sea fácil y muy llevadera.

Los escribidores de cartas es un libro que fomenta el trabajo en equipo, las relaciones entre niños y adultos, la amistad y normaliza las discapacidades de algunos personales.

Otro punto que destacaría del libro es que podemos ver un reflejo de los peligros que pueden tener las redes sociales, tal y como puede ser la viralización de un vídeo.

¿Qué es lo que menos me ha gustado? Quizás destacaría que los más pequeños no logran entender los detalles relacionados con la historia que acompaña al alcalde, quizás es un libro que dependiendo de la edad del lector se ve de diferentes formas.

Y no podía no mencionar las ilustraciones que acompañan al libro. Son preciosas y ayudan a los lectores a entender metáforas como la gran culebra.


Colección: El barco de vapor
Autor: Beatriz Osés García
Ilustrador: Kike Ibáñez
Número de páginas: 120
Código ISBN: 9788491826712
Tipo libro: Narrativa
Formato: Papel
Encuadernación: Cartoné
Precio: 12,50€ (web SM)


Una lectora nos ha dicho que la editorial ha preparado un concurso de cartas sobre el libro. Si quieres participar pásate por su web y participa, los premios son muy interesantes. Tenéis hasta el 15 de septiembre para participar.

Comentarios

  1. Los dibus son tuyos? �� In LOVE, como la del anuncio!
    Y por cierto, en la web de SM hay concurso relacionado con el libro que reseñas:
    https://es.literaturasm.com/escribidordecartas
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muchas gracias. Nos encanta que estés In Love con ellos, jajaja, Somos dos haciendo los dibujos, este en concreto es mitad mitad, jajaja.

      No sabía lo del concurso muchas gracias, lo añadiré al post por si alguien quiere participar.

      Eliminar

Publicar un comentario