Receta: Tarta de filloas y crema pastelera Sin Lactosa y Sin Frutos secos

Hoy os traigo una forma de hacer filloas diferente a la que estamos acostumbrados en Galicia. Para los que no sois gallegos, las filloas son un tipo de láminas finas de leche y huevo que se hacen en la sartén. Son muy parecidas a los crepes franceses.

Crema pasteleraIngredientes5 yemas de huevo M50 gr de harina50 gr de azúcar50 gr de azúcar glass500 ml de leche sin lactosaPiel de un limón (sin la parte amarilla)Canela en rama Preparación Ponemos a hervir leche, limón, canela y el azúcar normal.En un bol a parte ponemos las yemas, el azúcar glass y mezclar bien.Cuando la leche haya hervido la volcamos en el bol con la mezcla de las yemas y removemos hasta tener una mezcla homogénea.Después ponemos la mezcla a fuego muy bajo y sin dejar de remover hasta que espese (unos 6 o 7 minutos)En el caso de que te hayan quedado grumos pásala por la batidora antes de que enfríe. FilloasIngredientes500 ml de leche sin lactosa250 gr de harina4 huevos L25 gr mantequilla sin lactosa punto pomadaRalladura…

Contacto


Hola
Me llamo Paula y soy la persona que está detrás de este pulpo maravilloso. En otoño de 2016 me convertí en madre por primera (y última probablemente) vez, de una niña preciosa y maravillosa con todos sus encantos y defectos.

Es una niña amorosa y muy sonriente pero también tiene muy mal carácter y pocas ganas de dormir por la noche. Esto último es lo que peor llevamos, no fue hasta los 18 meses que conseguimos dormir decentemente.

Además convivo con mi intolerancia a la lactosa, pero como me encanta cocinar disfruto adaptando todas las recetas para intolerantes.


Si quieres contactar conmigo puedes enviarme un email a: info.pupoelpulpo@gmail.com o usar el siguiente formulario de contacto en la portada.

Comentarios